viernes, 8 de junio de 2012

CEPIRESEÑAS : Napoleon Dynamite



Me siento un poco timado o engañado ... hace tiempo y gracias a un comentario realizado por 2D ( vocalista y tecladista del grupo musical Gorillaz) fue que me enteré de esta película; el trailer parecía mostrar un filme entretenido, y después de un tiempo descubrí que la película había ganado un estatus de culto ( parece ser que si es de culto es o muy BUENA o muy MALA ), más no sabría decir porque o como lo logró, incluyendo que se mostrara en festivales de cine tales como Sundance.

El precio original de esta película en formato Blu-ray era originalmente de cerca de $330 pesos (algo así como 33 dólares) y por una cantidad así, alguien esperaría algo mínima y medianamente bueno o pasable, "suerte" para mí que al cabo de un tiempo esta película apareció con un descuento de más de la mitad que fue lo que me hizo comprarla.





La trama no se limitaría a más que :  Napoleon Dinamita es un reprimido estudiante de preparatoria que vive en su apático, imaginario y lleno de mentiras y exageraciones mundo, viviendo con su abuela, una llama, su hermano desempleado Kip y su tío Rico (no es albur y tampoco es que sea Rico McPato), se vuelve amigo de un estudiante de nuevo ingreso llamado Pedro (sobra decir que este es mexicano) y de una chica llamada Deb con problemas para expresarse y de autoconfianza. Por azares del destino Pedro decide que quiere volverse presidente de la clase y entonces el trío buscará la manera de ayudarlo a lograr su objetivo.

...si aun siguen leyendo esta reseña, si, esa es a grandes rasgos la trama de esta película, que según tengo entendido, fue planeado y concebido como un proyecto de una película del tipo casera ( y vaya que se nota); muy pocas bromas divertidas, una trama aburrida y unas actuaciones más sosas y vacías que nada, parecería que los actores estaban entre sedados, hipnotizados o drogados.

Ahora, el punto positivo a favor de esta obra .... la música indudablemente, de hecho, no me molestaría y hasta me agradaría conseguir el soundtrack oficial ; con unos arreglos un tanto funky y rítmicos; 


La música es altamente recomendable


Hasta la presencia del gran grupo Jamiroquai que vendría siendo interpretado en lo que consideraría lo mejor que la película puede ofrecer :


La "mejor" escena de la película


Sorprendentemente, tal fue la respuesta positiva que dejó el legado de Napoleon Dinamita que se puso en marcha una producción animada, y siento decir que de este modo funciona mil veces mejor que lo que fue la película, pero irónicamente, he visto muchas críticas y comentarios negativos al respecto, tanto así que aparentemente ya fue cancelada debido a las bajas audiencias.


La serie animada funciona más como manera de entretenimiento


No dudo que haya personas a las que les haya gustado y sean fans a morir de esta película, que hasta puedan sentirse identificados con alguno de los personajes por ser un tanto geeks o fuera de la sociedad, pero eso no deja fuera que esta película no merece o deba tener tanto reconocimiento como el que se le ha otorgado.

CEPICALIFICACIÓN FINAL :  2 de 5 cactuars ( No Recomendable )







1 comentario:

  1. a mi me gusto el modo de calificar la pelicula "dos cactuars" poco recomendable. a mira no sabia que primero haya sido la pelicula piloto y despues la serie. en fin. igual la serie no se ve ni por asomo divertida (esta en el canal basurero de la FOX el FX)

    ResponderEliminar